Aprobaciones en Teams
21/02/2021Microsoft Lists en iOS
07/03/2021Aprobaciones en Teams
21/02/2021Microsoft Lists en iOS
07/03/2021Microsoft Stream clásico
La versión clásica de Microsoft Stream es una evolución de la aplicación Video de Office 365, una plataforma de video corporativa donde las personas de una organización pueden cargar, ver y compartir videos de manera segura. Se pueden compartir grabaciones de clases, presentaciones, reuniones, sesiones de entrenamiento u otros videos para asistir en la colaboración y la productividad de los equipos de trabajo.
Los videos de esta versión de Microsoft Stream se almacenan en una infraestructura independiente basada en Office 365 Video, que será retirado en todas las regiones el 1 de marzo de 2021. Stream heredó la mayoría de las capacidades de Office 365 Video, como la posibilidad de compartir contenidos a través de la asignación de permisos, organizar los videos en canales y grupos, crear eventos en vivo, generar automáticamente subtítulos (closed captions), acceder a los contenidos desde aplicaciones para iPhone y localización para más de 40 lenguajes.
La migración de Office 365 Video a la versión clásica de Microsoft Stream comenzó en marzo de 2020 para aquellos tenants configurados por los usuarios para retrasar el proceso. En abril de 2020 se retiró la versión móvil de Office 365 Video para iOS y en marzo de 2021 se comenzará la migración final, de carácter mandatorio (el redireccionamiento de Office 365 Video a Microsoft Stream se retirará el 1 de marzo de 2022).
El nuevo Microsoft Stream
La visión de Microsoft para la nueva versión de Stream contempla el tratamiento de sus contenidos en Microsoft 365 como cualquier otro archivo. Los audios y videos serán almacenados en SharePoint, potenciando la experiencia de la misma manera que hoy se realiza en Microsoft Teams, OneDrive, Yammer y Outlook.
Las capacidades de Microsoft Stream para alcanzar esa visión incluyen:
- La expansión de sus funcionalidades para utilizar la inteligencia de Microsoft Graph y mejorar la experiencia en todos los servicios de Microsoft 365.
- La adherencia de la aplicación web de Stream al modelo de las aplicaciones web de Office para facilitar el trabajo con videos como con cualquier otro formato de documento.
- La carga y acceso de videos desde Teams, Yammer, SharePoint y OneDrive.
- La utilización de los servicios de contenidos de SharePoint para almacenar y gestionar videos utilizando las capacidades integradas de Microsoft 365 para el Cumplimiento (Compliance), Gobierno (Governance), permisos, acceso externo y almacenamiento local.
- La flexibilidad para utilizar portales de video personalizados, de manera tal de brindar experiencias de video integradas al diseño visual de la organización, la Intranet y Microsoft 365.
- La disponibilidad de nuevas capacidades como un consumo rápido y efectivo de los contenidos, la rápida ubicación y extracción de secciones de un video y herramientas simples para que los usuarios finales puedan capturar pantallas y grabar videos en Stream, así como en el resto de las aplicaciones de Microsoft 365.
Diferencias con Stream clásico
La plataforma Microsoft Stream "clásica" está débilmente conectada a otras aplicaciones o servicios de Microsoft 365 y los videos son almacenados de manera separada. El usuario carga los videos, los gestiona desde la plataforma y luego utiliza los enlaces a los contenidos en otros lugares y aplicaciones.
Con el nuevo Microsoft Stream, los videos se cargan de la misma forma que cualquier otro documento y son almacenados automáticamente en la plataforma de archivos de SharePoint. Los videos se pueden reproducir, mejorar y editar utilizando la nueva aplicación web de Stream o el reproductor embebido; y se pueden compartir con permisos coherentes con el resto de las aplicaciones de Microsoft 365.
Bajo el nuevo modelo, los videos en Stream consumirán la cuota de archivos existente para OneDrive y SharePoint y está prevista una integración entre la tecnología de reproducción de videos disponible en la versión clásica de Microsoft Stream (pre-codificación y encriptación en múltiples resoluciones y bitrates) con la utilizada por SharePoint y OneDrive (reproducción de dos tipos basada en el bitrate del video).
Si bien no se ha establecido todavía una fecha de retiro para Stream (Classic), Microsoft ha planificado un camino de implementación para la nueva versión de Microsoft Stream, que puede consultar aquí.