Modern Collaboration Architecture
18/04/2021Power BI
02/05/2021Modern Collaboration Architecture
18/04/2021Power BI
02/05/2021Un poco de historia
En marzo del 2016 Microsoft comenzó a considerar la compra de Slack, una herramienta de comunicación en equipo que se desarrolló dentro de una compañía para promover la colaboración en la implementación del videojuego Glitch. Bill Gates, asesor tecnológico de Microsoft desde 2008, se opuso a la transacción y recomendó focalizar el esfuerzo en el desarrollo de una nueva aplicación basada en Skype for Business.
Microsoft Teams fue creado en un hackathon interno de la compañía y anunciado por Microsoft en noviembre de 2016 como competidor directo de Slack. El anuncio fue respondido con un aviso a página completa en el dorso del New York Times (que incluso se publicó como una entrada en el blog de la empresa).
El aviso de Slack fue muy criticado: innecesariamente le daba atención a la competencia, transmitía un mensaje arrogante, tomaba una posición pasiva/agresiva frente a un gigante de la industria y, primordialmente, le daba validez a la visión de Microsoft para construir una plataforma abierta de comunicaciones que permitiera integrar las mejores herramientas sin importar su origen y fabricante.
Al momento del lanzamiento de Microsoft Teams, Slack contaba con 4 a 6 millones de usuarios diarios activos (daily active users o DAU). Entre 2017 y finales de 2019, Microsoft fue reemplazando aplicaciones a favor de Teams (como Microsoft Classroom y Skype for Business) y anunciando nuevas actualizaciones de la plataforma (versión gratuita para individuos, actualización para firstline workers, etc.).
En julio de 2019, Microsoft anunció que Teams había alcanzado los 13 millones de usuarios activos, superando por primera vez la base operativa de Slack. Desde ese momento, el competidor original de Microsoft Teams mantiene con relativa estabilidad un mercado de 12 a 14 millones de usuarios, mientras que la plataforma de Microsoft alcanzó los 20 millones de usuarios activos en noviembre de 2019, los 44 millones de usuarios activos en marzo de 2020, unos 75 millones de usuarios en abril de 2020 y por último, los 115 millones de usuarios activos en 500.000 organizaciones a finales del año 2020, marcado por la pandemia COVID-19.
Actualización
En abril de 2021, Microsoft anunció un nuevo hito en el crecimiento de Teams. Durante la presentación de los resultados económicos y financieros de su anteúltimo trimestre, se comunicó que la plataforma de colaboración alcanzó los 145 millones de usuarios activos por día.
Una app para todo y para todos
Microsoft Teams es una aplicación y también un conjunto de servicios que facilitan la comunicación dentro de los equipos de trabajo a través de chats y conversaciones persistentes, videollamadas, coautoría de documentos en tiempo real, almacenamiento de archivos, notas y calendarios e integración con aplicaciones o servicios de Microsoft y de terceros. Microsoft promueve a Teams como el ámbito concentrador del trabajo en equipo.
Microsoft Teams está diseñado para el uso en las empresas, el ámbito educativo y el hogar. En el ámbito del trabajo, Microsoft Teams ofrece diversas maneras para incrementar la productividad del equipo, como reuniones online, eventos virtuales y canales para la interacción con miembros de la empresa y otras personas de interés.
En el contexto educativo, todas las capacidades de Teams se disponen en un solo lugar para celebrar clases, reuniones, asignar tareas, compartir archivos y colaborar entre pares.
Finalmente, Microsoft Teams en el hogar promueve la colaboración con miembros de la familia o amigos, a través de chats, eventos grupales en calendarios personales, asignación y seguimiento de tareas, colaboración a través del trabajo conjunto en archivos de Word, Excel o PowerPoint sin salir de la aplicación y muchas capacidades más.
Nuevas funcionalidades
Microsoft Teams está en permanente evolución y cada vez ofrece más formas de aumentar la productividad de su equipo.
Teams facilita presentaciones más profesionales y una experiencia de reuniones envolventes con características como Vista dinámica, PowerPoint Live y el modo operador.
Con Microsoft Teams se pueden crear webinars fáciles e intuitivos, incluyendo el registro, informes de asistencia y controles para conducir el compromiso del usuario.
Teams Connect permite a los usuarios compartir canales con otras personas, tanto internas como de externas a la organización. De esta manera, los integrantes de un equipo pueden chatear, reunirse y colaborar fácilmente en aplicaciones integradas a Teams, compartir contenidos y crear documentos en forma conjunta con todas estas personas de interés.
Otras características
Aproveche al máximo Microsoft Teams en el contexto educativo utilizando estas características especiales:
Podemos ayudarlo
En BeProductive365 contamos con un equipo calificado de profesionales con experiencia en la implementación y adopción de Microsoft Teams en una gran variedad de industrias y casos de uso. Podemos ayudar a su empresa en la transición a un entorno de trabajo híbrido utilizando Microsoft Teams.
Estamos a su disposición para concertar una reunión, comprender sus necesidades y evaluar juntos cómo desarrollar un proceso de transformación digital que incremente la productividad individual de sus empleados y de los equipos de trabajo dentro de su empresa utilizando Teams de manera integrada y complementaria de otras aplicaciones y servicios de Microsoft.